gallery/logoupm

El principal posgrado en el que participa el Dpto. de Tecnología Electrónica de la UC3M y que tiene conexión con el proyecto TEFLON es el Máster Interuniversitario en Ingeniería Fotónica. El objetivo principal de este Máster Interuniversitario es preparar profesionales con un alto nivel de experiencia en tecnologías fotónicas de vanguardia y poder innovar en su uso, con una visión práctica, proporcionando soluciones sostenibles en diferentes entornos, tener las herramientas adecuadas para involucrarse en una industria que exige expertos en esas tecnologías, para crear nuevas empresas o investigar en ese campo.

 

También existe una relación importante con el Máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos y Aplicaciones que permite a los estudiantes adquirir destrezas en diferentes campos de la electrónica y la optoelectrónica, con una visión práctica y amplia colaboración con empresas.

 

El Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática es la continuación natural de ambos másteres para formar a investigadores en técnicas avanzadas dentro del seno de consorcios nacionales e internacionales.

 

 

 

Departamento de Tecnología Electrónica

Universidad Carlos III de Madrid

Los posgrados ofrecidos por el Instituto de Energía Solar que ofrecen oportunidades de formación para el proyecto TEFLON son fundamentalmente dos, el Máster Universitario en Energía Solar Fotovoltaica y el Doctorado en Energía Solar Fotovoltaica.

 

El objetivo principal de Máster Universitario en Energía Solar Fotovoltaica es la formación científica, técnica y profesional de expertos del más alto nivel en la amplia gama de disciplinas que respaldan la Energía Solar Fotovoltaica, tanto teórica como experimentalmente. Como parte integral de esta capacitación, se alentará a los estudiantes a adquirir las habilidades de comunicación, expresión e innovación, esenciales para el desarrollo de un trabajo técnico excepcional. 

 

El Doctorado en Energía Solar Fotovoltaica de la UPM es la continuación natural del Máster y es el posgrado de mayor nivel académico que se ofrece en este ámbito.

 

 

Formación

Formación dentro del proyecto TEFLON

Las posibilidades de formación universitaria relacionadas con el proyecto TEFLON se ofrecen a través de los grados y posgrados universitarios donde participan los grupos de la UPM y la UC3M que desarrollan el proyecto.

En estos programas, que se describen a continuación para cada institución, se ofrecen diferentes posibilidades formativas que, en general, suelen estar vinculadas a tareas de investigación que materializan en forma de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster o, incluso, Tesis Doctorales. 

gallery/logo_40ani_lema_color
gallery/logo uc3m new